Regresar

Inicio / Noticias / ¿Cómo pintar un piso de cemento? Paso a paso

< Regresar

¿Cómo pintar un piso de cemento? Paso a paso

A medida que el tiempo pasa, los pisos o suelos se ven expuestos a diversas situaciones físicas, químicas o mecánicas que contribuyen a su deterioro. Producto de esto es que, en la actualidad, una de las mejores inversiones en las que el sector de construcción ha puesto sus ojos, es la compra de materiales de alta calidad que ayuden a proteger las superficies de cemento con un recubrimiento especial que les permitan mantener o alargar su vida útil. Uno de estos es la pintura para pisos.

Las pinturas para pisos de cemento son recubrimientos que le otorgan una alta duraEstas pinturas son revestimientos que pueden ser aplicados en viviendas, talleres, centros comerciales, hospitales, almacenes, plantas industriales, estacionamientos, depósitos, garajes y lugares de alto tránsito, entre otros; los suelos requieren la protección que solo la pintura les puede otorgar para que puedan mantenerse en buen estado por una mayor cantidad de tiempo.bilidad y un buen acabado a las superficies de concreto. Además, estos recubrimientos de alto desempeño mejoran la resistencia a la abrasión y a sustancias químicas que pueden deteriorar el sustrato.

Pasos para pintar un piso de cemento

Debido a los grandes beneficios que se obtiene al aplicar un sistema de pinturas sobre pisos de cemento, existe una gran demanda en el mercado nacional e internacional. Jet cuenta con un amplio catálogo de pinturas para pisos de cemento, que, son muy confiables por sus altos estándares en calidad y bajo impacto ambiental. A continuación, conoceremos los pasos a seguir para aplicar de forma correcta con estos productos.

Paso 1: Inspección del piso

Lo primero que debemos hacer es evaluar el estado y las características del piso para determinar si es apto para aplicar el sistema de pintura o requiere de reparaciones civiles previamente.

Una vez resanadas todas las imperfecciones, defectos o zonas deterioradas se podrán proseguir con el siguiente paso.

Paso 2: Preparación de superficie

En esta etapa se deberá verificar que el piso esté completamente limpio (sin ningún contaminante) y libre de humedad para que los productos que se apliquen se adhieran correctamente sobre el sustrato.

La preparación de superficie se realizará usando amoladoras con copa diamantada, escarificadores con abrasivo y/o pulidoras industriales con discos diamantadas conectadas a aspiradores industriales (ciclo cerrado, para reducir la emanación de polvo al ambiente) según lo detallado en la norma SSPC-SP13.

Eliminar los restos de abrasivo y/o polvo remanente de la preparación de superficie aspirando la losa de concreto con una aspiradora industrial.

Paso 3: Aplicación del sistema de pintura

Luego de la preparación de superficie se procede a aplicar cada capa del sistema seleccionado, respetando los tiempos de secado y repintado mínimo y máximo de cada producto.

Para ello es importante considerar los siguientes aspectos:

Verificar que se disponga de todos los componentes y diluyentes de los productos a utilizar.

Homogenizar cada producto según lo indicado en su hoja técnica respetando la relación de mezcla.

Contar con todas las herramientas necesarias (rodillo, jaladores, etc.).

El personal que realice el trabajo debe tener experiencia, conocer los productos y estar capacitado.

Cuando se aplique cada capa del sistema verificar que la superficie se cubra en su totalidad y no queden zonas sin recubrir, ni defectos de aplicación.

Siguiendo estos pasos y eligiendo un sistema adecuado al ambiente donde estará expuesto, protegerás las superficies, asegurando su buen estado y funcionamiento, como siempre quisiste.