Regresar

Inicio / Noticias / Recubrimientos para hornos de alta temperatura ¡Calidad y durabilidad!

< Regresar

Recubrimientos para hornos de alta temperatura ¡Calidad y durabilidad!

En los proyectos industriales hay ciertos equipos que aumentan su temperatura de forma intermitente o constante según sea el tipo de operación al cual este sometido dicho equipo. Esta variación de temperatura, por lo general, causa daños a los pigmentos y demás componentes del sistema de protección por recubrimientos, provocando que esta se carbonice a elevadas temperaturas o cambie de color, provocando fallas por adhesión e incluso quemándose, en ambos casos esto produce malos olores, humos y el desprendimiento de gases nocivos para la salud.

Son en estos casos en que se deben usar recubrimientos especiales, formulados para resistir altas temperaturas que los recubrimientos convencionales no resistirían. Estas pinturas deben ser especiales porque no solo sirven para la estética del equipo, sino por una cuestión de seguridad, ya que, si se duplica el calor, una pintura convencional podría volverse inflamable y tóxica con emanación de partículas volátiles y gases peligrosos.

Las pinturas para altas temperaturas son en su mayoría de uso industrial. Estas sirven para recubrir hornos, chimeneas, plantas químicas, entre otras áreas expuestas a elevadas temperaturas. Utilizar una pintura tradicional significaría una mala inversión no solo por el gasto, sino por las consecuencias, por eso es que los recubrimientos de alta temperatura están diseñados específicamente para una gran resistencia a este tipo de servicios.

¿En dónde aplicar pinturas de alta temperatura?

 

Las pinturas para altas temperaturas accionan porque utilizan resinas resistentes al calor, las cuales tienen una una excelente estabilidad térmica y una buena resistencia a la oxidación, además, son especialmente resistentes a la degradación por radiación. Ambas propiedades hacen que las resinas y recubrimientos sean las ideales para la protección de los equipos expuestos a grandes niveles de calor.

Jet cuenta con pinturas para altas temperaturas que, aplicadas correctamente en los procesos industriales, son altamente confiables por el nivel superior con el que están fabricadas, gracias a los avances científicos. Estas pinturas para altas temperaturas no solo brindan estética, sino que reducen gastos por mantenimiento y son útiles para evitar el desgaste de las superficies. Además, la formulación de estos recubrimientos son la mejor opción para el mantenimiento de superficies expuestas a altas temperaturas, como sucede en ambientes industriales, precisamente con los hornos.

¿Qué es un horno industrial?

Los hornos industriales son equipos fabricados especialmente para realizar trabajos térmicos, poseen una alta potencia y tienen la capacidad para tratar con productos por un largo periodo de tiempo. Estos hornos calientan, a una temperatura muy superior, materiales o piezas situadas dentro de un espacio cerrado. Producto de este calentamiento se pueden fusionar metales, ablandarlos, vaporizarlos o recubrir piezas con otros elementos para crear nuevos materiales o aleaciones a gran escala.

Las mejores pinturas para altas temperaturas

En Jet podrás encontrar pinturas para altas temperaturas con las que protegerás las estructuras expuestas al calor intenso, como los hornos industriales, asegurando su mantenimiento y cuidando todos los posibles elementos para mantenerlos en buen estado y funcionamiento. A continuación, conoceremos algunas de estas pinturas.

Super Aluminio P3

El Super Aluminio STD es un recubrimiento fabricado a base de resinas sintéticas con pigmento metálico de aluminio, resistente a altas temperaturas, que ofrece un acabado metálico brillante. Se usa especialmente para proteger exteriores de chimeneas y en general superficies sometidas a temperaturas de hasta 300 °C.

Jet Therm 550

Jet Therm 550 es un recubrimiento a base de silicona modificada, resistente a altas temperaturas con buena retención de color y apariencia, resistente hasta los 538 °C. Se puede aplicar sobre sustratos preparados de acero y zinc inorgánico, como chimeneas, hornos escapes de motores, silenciadores, equipos de operación, entre otros.

ThermoJet 500

ThermoJet 500 es un recubrimiento basado en el etil silicato y pigmentado con aluminio metálico, que resiste hasta 550 °C, curado a temperatura ambiente y no requiere de pre-curado. Se usa como pintura de mantenimiento, ideal para chimeneas, hornos, calderos, secadores, escapes de motores, silenciadores, entre otros.

Jet Stop Fire WB

Jet Stop Fire WB es un recubrimiento especial a base de agua que aplicado sobre estructuras metálicas las protege de la acción directa del fuego. Al contacto directo con el fuego incrementa su volumen formando una capa aislante que retarda el tiempo en el que el acero alcanza su temperatura de colapso.