Regresar

Inicio / Novedades / Top 5 de pinturas epóxicas para metales

< Regresar

Top 5 de pinturas epóxicas para metales

Cuando hablamos de pinturas epóxicas nos referimos a recubrimientos de dos componentes fabricados con resina epóxica, de gran resistencia y calidad, ideales para proteger las superficies expuestas. Este producto destaca por su gran resistencia química a sustancias corrosivas como los álcalis, ácidos y sales.

Una gran variedad de las pinturas epóxicas se pueden usar de forma sencilla. Siendo necesario limpiar la superficie para eliminar contaminantes como grasa, áceite, suciedad, sales, etc. Se pueden aplicar con brocha, rodillo o, de ser necesario, con equipos de aspersión de baja o alta presión.

El uso de una pintura epóxica es sencillo, solo será necesario limpiar la superficie adecuadamente para evitar complicaciones como manchas difíciles de quitar o grumos, luego, revolver la mezcla y aplicarla con una brocha o rodillo. Es ideal hacerlo con pinceladas largas y uniformes que vayan en una misma dirección. En algunos casos será mejor aplicar dos capas para obtener un color uniforme.

Actualmente, el empleo de la pintura epóxica tiene una gran demanda debido a su alta resistencia y durabilidad; Los expertos recomiendan las pinturas epóxicas para todo tipo de ambiente, solo será necesario determinar a que agente corrosivo estarán expuestas. Puede ser utilizado como sistemas protectores de estructuras metálicas en viviendas, centros comerciales, plantas industriales,, etc. proporcionándoles además acabados estéticos, agradables a la vista.

Las pinturas epóxicas tienen una excelente adherencia incluso aplicado sobre un recubrimiento antiguo; proveen mecanismos de control contra la corrosión o erosión según sea el caso del material, ambiente o servicio, donde la duración de los sistemas de pintura dependerá de factores externos. Cabe indicar que los elementos de estas pinturas la hacen amigable con el medio ambiente.

Las pinturas epóxicas, tanto las anticorrosivas, como las de acabado, proveen gran protección las superficies metálicas, alargándoles su vida útil. Existen muchas variaciones de esta pintura, dependiendo muchas veces de la función, el acabado o el tipo de metal. A continuación presentamos un top 5 de las mejores pinturas epóxicas ideales para aplicarse sobre metales.

 

¿Cuáles son las mejores pinturas epóxicas para metales?

Jet cuenta con una amplia variedad de pinturas epóxicas, ideales para cuidar las estructuras de metal y evitar la corrosión de estas. Las más destacadas son:

Jet Primer Epoxi

Jet Primer Epoxi es un imprimante modificado con promotores de adherencia y pigmento inhibidor a la corrosión. Es un producto excelente gracias a su alta flexibilidad para el rolado y rápido secado. Cumple su función como imprimante para superficies metálicas ferrosas y no ferrosas, como galvanizado, aluminio, cobre, latón, acero inoxidable, acero al carbono, entre otros.

 

Jet 62ZP Anticorrosivo

Jet 62ZP Anticorrosivo es un producto que brinda protección inhibidora, contra la corrosión y barrera a la vez en una sola capa. Posee una gran resistencia química y al medio ambiente, además, está libre de plomo y cromo. Se usa para la protección de acero estructural y tuberías en ambientes industriales y marinos.

 

Anticorrosivo Durapox R

Anticorrosivo Durapox R es un producto anticorrosivo con pigmento inhibidor de corrosión, de rápido secado para manipuleo y transporte. Funciona perfectamente como imprimante de taller para elementos de acero, pues permite trabajos de soldadura, corte y conformado, además, prolonga la protección en ambientes corrosivos. 

 

Duramastic Primer 916

Duramastic Primer 916 es una pintura resistente al agua y el medio ambiente, ideal para el mantenimiento de superficies expuestas a ambientes industriales y marinos. Posee una gran capacidad de humectación y excelente adhesión. Se aplica sobre superficies de acero, para el mantenimiento de estructuras metálicas y tuberías en interiores y exteriores.

 

Duramastic Esmalte 930

Duramastic Esmalte 930 es una pintura de acabado de alto rendimiento, capacidad aislante del medio ambiente, excelente humectación y buena adhesión. Sirve para el mantenimiento y protección de estructuras de acero, tanques, tuberías, puentes y de industrias en general, por su buena resistencia a la intemperie y los agentes químicos.