Regresar

Inicio / Novedades / Pinturas para yates: calidad y durabilidad

< Regresar

Pinturas para yates: calidad y durabilidad

Antes de adentrarse en el mar, los navegantes tienen que prestar una debida atención a las embarcaciones. Sea un barco o una pequeña embarcación, estos necesitan una revisión de pintura y hacerle un mantenimiento adecuado, no solo por la estética, sino para evitar posibles daños o deterioros. Y es que el desgaste natural que producen el aire, el agua y el sol erosionan las embarcaciones y pueden acortar su tiempo de vida útil. Por eso, si se desea que la embarcación dure muchos años, es necesario cuidar su pintura.

La mayoría de las embarcaciones nuevas no están pintadas por encima de la línea de flotación, y el acabado que vemos es solo una capa externa, sin embargo, con el paso del tiempo, estas embarcaciones van acumulando un número importante de capas de pintura, ya sea para su cuidado, evitando golpes y arañazos, o para tener un esquema de colores distinto al anterior, satisfaciendo el deseo de cada propietario o empresa dueña de la flota. Es un caso que sucede con los yates.

Pintar un yate no es tarea fácil, por ello es necesario contar con una pintura de calidad para que el resultado sea atractivo y el acabado muy resistente. Esta pintura para yates se encarga de decorar, pero además de mantenerlo en buen estado para que navegue atravesando cualquier condición que se le presente. Es necesario, entonces, cuidar el acabado, utilizar una pintura duradera y resistente al tiempo, cumpliendo las más estrictas normas de exigencia a nivel internacional con productos certificados. Para esto, puedes recurrir a la marca líder de pinturas para embarcaciones: Jet.

 

¿Qué pinturas utilizar para pintar yates?

Las pinturas Jet para embarcaciones marinas son ideales para la protección de yates, pues, además de mejorar su estética, se benefician de su larga experiencia en el sector, ofreciendo productos certificados y de calidad. Estos productos de Jet se han desarrollado utilizando materias primas de la más alta calidad, con tecnologías avanzadas para satisfacer las necesidades y prioridades de todos los clientes que pertenecen a la industria, y mantener de forma contínua el compromiso de calidad y servicio.

Las pinturas para embarcaciones marinas de Jet son un elemento esencial en el mantenimiento y el color de los yates, favoreciendo su rendimiento y estética. Dependiendo de las necesidades de cada embarcación, se adecua un tipo de pintura. Están, por ejemplo, las epóxicas, que le dan gran resistencia a la intemperie y en inmersión, los poliuretanos, para conservar el color y el brillo, y las antifouling o antiincrustantes, que absorben el agua e impiden la fijación de organismos marinos, entre otros.

Las pinturas para yates los protegen y actúan sobre ellos como barrera anticorrosiva en los cascos metálicos, además de mejorar notablemente el flujo de agua alrededor de este, lo que genera una mejor velocidad y el rendimiento general de la embarcación. De la misma manera, evitan un mayor consumo de combustible y costos elevados por daños en las estructuras debido a la suciedad de origen animal y vegetal acumulada, producto de un mal mantenimiento o el uso de productos de baja calidad.

Actualmente, Jet cuenta con un variado catálogo de pinturas que pueden ser utilizadas en yates. Estos productos proveen soluciones integrales para la protección de las embarcaciones a través de alternativas diseñadas para el buen desarrollo de los proyectos de obra viva, obra muerta, casetas, cubierta, superestructuras, sala de máquinas, bodegas, cubas e interiores de tanques. Por todo esto, es necesario darle un buen cuidado a las embarcaciones con sistemas adecuados a las condiciones y exigencias necesarias.

Algunas de las mejores pinturas para yates que Jet ofrece son:

 

  • Jet 62 ZP MIO Anticorrosivo

  • Jet Zinc I-860

  • Jet Zinc Primer 910

  • Jet Duramastic Primer 916 FD

  • Jet Duramastic 2

  • Jet Duramastic 930 HS

  • Jet 70 TIE Coat

  • Jet 70 MP

  • Jet 85 MP

  • Jet Pox High Resistant

  • Thermojet 500

  • Ocean Jet Antifouling

  • Jethane 500

  • Jet Inox