Regresar

Inicio / Novedades / Pinturas para pisos de cemento

< Regresar

Pinturas para pisos de cemento

Las pinturas para pisos de cemento son, por lo general, esmaltes epóxicos, de uso doméstico e industrial, fabricados con dos componentes, el primero consiste en una resina de alta durabilidad y resistencia, mientras que el segundo es un esmalte de alto rendimiento. Ambos le otorgan una alta durabilidad y un buen acabado, ideal para todos tipo de uso y aplicación sobre estas superficies.

Este producto sirve como una capa de acabado de alto desempeño que hará que los pisos de cemento sean más resistentes a la abrasión y las sustancias químicas, al mismo tiempo que proporciona un acabado de alto brillo, bajo resplandor, satinado u opaco. Existen pinturas especiales que son resistentes a la lluvia, a los rayos UV, al alto tránsito, o antideslizantes, que también son una buena alternativa para pisos.

Los recubrimientos de alta calidad pueden ser brillantes y fáciles de limpiar. Ideales para el pintado de plantas agroindustriales, tratamientos de agua, contención primaria y secundaria y toda zona que requiera de alta resistencia, que pueden mejorarse adicionalmente con un tratamiento antimicrobiano resistente al calor y las sustancias químicas. La mayoría de estas pinturas para pisos de cemento se pueden aplicar tanto en interiores y exteriores.

Jet cuenta con pinturas para pisos de cemento, que gracias a los avances científicos, puntualmente a la bioquímica aplicada a los procesos industriales, son muy confiables por su alto nivel de aplicación y bajo impacto ambiental. Los beneficios de estas pinturas para pisos de cemento son variados. A continuación conoceremos cómo podrás pintar un piso de cemento sin mayor dificultad.

 

Consejos para pintar pisos de cemento

 

Un piso de cemento se caracteriza por ser poroso, esto le permite una mayor adhesión de la pintura sobre las superficies, por lo que las pinturas epoxi, látex y acrílicas son ideales para este. Cualquiera de estos tres tipos de pintura será perfecto para darle una cara nueva a tu piso. Jet cuenta con pinturas para pisos de cementos industriales, además de selladores, morteros y agregados antideslizantes.

Pintar un piso de cemento es una tarea simple, sin embargo, será necesario tener en cuenta algunos consejos. Una de las ventajas de estos pisos es que son fáciles de pintar, por lo que podremos terminar muy rápido y tener los ambientes de la manera en que más nos guste. Ahora, toca preguntarnos, ¿qué es lo que debemos tener en cuenta antes de pintar un piso de cemento?

 

¿Qué debemos hacer antes de pintar?

 

Antes de pintar un piso de cemento será necesario verificar que el concreto esté totalmente seco y no tenga ninguna filtración de agua; luego, debemos limpiar bien la superficies usando algunos productos especiales, siempre con los cuidados necesarios, usando un protector para cubrirnos la nariz y la boca para evitar respirar los vapores de los productos a la hora de su aplicación.

Cuando el piso esté seco, revisaremos si existen grietas. En caso sea así, debemos parchar estas con una mezcla de cemento para usarla como parche y así rellenarlas. Si el piso de cemento que deseamos pintar se encuentra muy gastado, producto del tiempo, tendremos que arreglarlo antes de empezar a pintar, limpiando y quitando las imperfecciones para que la aplicación posterior sea pareja.

 

¿Cómo pintar un piso de cemento?

 

Para pintar un piso de cemento necesitaremos de una brocha pequeña para pintar las esquinas más alejadas, y luego (o antes) con un rodillo, pintamos una capa de pintura en el piso y la dejaremos secar para luego añadir otra cuando esta esté completamente seca. Se puede aplicar las capas de pintura que uno crea necesario, además de un sellador, para que el acabado sea mejor. 

En Jet podrás encontrar pinturas para pisos de cemento con las que protegerás las superficies, asegurando su mantenimiento, su buen estado y funcionamiento, como siempre quisiste.