Regresar

Inicio / Noticias / Las mejores pinturas para hierro galvanizado

< Regresar

Las mejores pinturas para hierro galvanizado

En las diferentes industrias es común encontrar elementos de acero galvanizado, ya que por años se ha especificado el galvanizado en caliente para combatir la corrosión del acero en los ambientes más severos. Esto debido a que, al sumergir el acero limpio en un baño de zinc fundido, la capa de zinc formada es resistente a la corrosión bajo muchas condiciones adversas brindando protección galvánica y protección barrera.

Si bien es cierto el galvanizado brinda una excelente protección anticorrosiva, se recomienda aplicar un sistema de recubrimientos sobre este. La adición de un sistema de pinturas sobre el galvanizado es conocido como sistema dúplex, estos sistemas proveen un incremento de la protección anticorrosiva basados en la sinergia zinc /acero, una superficie galvanizada aplicada con pinturas tiene una duración superior a lo estimado inicialmente.

Las ventajas de aplicar una pintura sobre una superficie galvanizada son las siguientes:

  • Incrementar la protección anticorrosiva.
  • Otorgar una apariencia estética, brindar un color específico ya sea para decorar o señalizar, pues se tiene una variedad de colores de acabado en cartilla para elegir sin limitarnos al gris metálico característico del galvanizado.

Sabiendo que al pintar el galvanizado se incrementará notablemente el tiempo de vida útil del acero, es importante seleccionar la pintura adecuada. Los galvanizados en caliente presentan una superficie lisa y pulida; por lo que cualquier pintura no puede ser aplicada directamente, dado que puede ocurrir un desprendimiento prematuro debido a una falla por mala adherencia.

¿Qué pintura se aplica sobre galvanizado?

El acero galvanizado pintado tiene una mayor durabilidad, siempre y cuando sea aplicado con las pinturas adecuadas. Es muy frecuente observar, estructuras galvanizadas con pintura que se está desprendiendo, esto se debe al desconocimiento de los productos que son compatibles y/o adecuados para cubrir estos sustratos.

En muchos casos los aplicadores erróneamente usan pinturas al óleo o alquídicas por ser estas las más comunes y fáciles de ser encontradas en el mercado, sin embargo, en corto tiempo se desprenden.

Las pinturas más adecuadas para ser aplicadas sobre el galvanizado son aquellas que presentan alta adherencia, alta permeabilidad y que son insaponificables, como es el caso de las pinturas epoxi – isocianato, que hoy en día son las más usadas en la industria por ofrecer una serie de ventajas. También en menor proporción se emplean pinturas acrílicas a base de agua que proporcionan buena adherencia sobre galvanizado.

En Jet podrás encontrar una serie de opciones para aplicar un sistema con alto rendimiento. Un recubrimiento muy importante que se aplica como base en los sistemas para acero galvanizado, es el Jet Primer Epoxi.

El Jet Primer Epoxi es un imprimante epóxico modificado con promotores de adherencia y pigmento inhibidor a la corrosión.

Se caracteriza por ser un producto de rápido secado y repintado, lo que a su vez nos permite manipular los elementos aplicados prontamente. Es un producto excelente como shop primer (imprimante de taller) gracias a su alta flexibilidad para el rolado.

El Jet Primer Epoxi puede ser empleado como imprimante para superficies metálicas ferrosas y no ferrosas, como es el caso del galvanizado, presentando una buena adherencia y asegurando la adherencia del sistema de recubrimientos.