Regresar

Inicio / Novedades / Pinturas para altas temperaturas en Perú

< Regresar

Pinturas para altas temperaturas en Perú

Las pinturas de altas temperaturas son mayormente de uso industrial. Estas sirven para recubrir hornos, plantas químicas, entre otras áreas expuestas. Utilizar una pintura tradicional significaría una mala inversión, por lo que debemos saber bien que los recubrimientos de alta temperatura están diseñados específicamente para la alta resistencia calórica.

Elegir una pintura para alta temperatura dependerá de algunos factores, como conocer la superficie que será pintada y al tipo de sustrato que se va a aplicar. Las pinturas para altas temperaturas funcionan porque utilizan resinas resistentes al calor, las cuales tienen una excelente estabilidad térmica y una buena resistencia a la oxidación, además, son especialmente transparentes y resistentes a la degradación por radiación. 

Ambas propiedades, la de resistir al calor y la intemperie, hacen que las resinas y recubrimientos sean las ideales para la formulación de recubrimientos para el mantenimiento de superficies expuestas a altas temperaturas, como sucede en ambientes industriales. En el Perú, las pinturas para altas temperaturas son variadas, sin embargo, siempre se puede confiar en los expertos de pinturas Jet.

Jet cuenta con pinturas para altas temperaturas que, aplicadas correctamente en los procesos industriales, son altamente confiables por el nivel superior con el que están fabricadas, gracias a los avances científicos. Estas pinturas para altas temperaturas no solo brindan estética, sino que reducen gastos por mantenimiento y son útiles para evitar el desgaste de las superficies. Algunas de ellas son:

 

Super Aluminio P3

El Super Aluminio STD es un recubrimiento fabricado a base de resinas sintéticas con pigmento metálico de aluminio, resistente a altas temperaturas, que ofrece un acabado metálico brillante. Se usa especialmente para proteger exteriores de chimeneas y en general superficies sometidas a temperaturas de hasta 300 °C.

 

Jet Therm 550

Jet Therm 550 es un recubrimiento a base de silicona modificada, resistente a altas temperaturas con buena retención de color y apariencia, resistente hasta los 538 °C. Se puede aplicar sobre sustratos preparados de acero y zinc inorgánico, como chimeneas, hornos escapes de motores, silenciadores, equipos de operación, entre otros.

 

ThermoJet 500

ThermoJet 500 es un recubrimiento basado en el etil silicato y pigmentado con aluminio metálico, que resiste hasta 550 °C, curado a temperatura ambiente y no requiere de pre-curado. Se usa como pintura de mantenimiento, ideal para chimeneas, hornos, calderos, secadores, escapes de motores, silenciadores, entre otros.

 

Jet Stop Fire WB

Jet Stop Fire WB es un recubrimiento especial a base de agua que aplicado sobre estructuras metálicas las protege de la acción directa del fuego. Al contacto directo con el fuego incrementa su volumen formando una capa aislante que retarda el tiempo en el que el acero alcanza su temperatura de colapso.

 

En Jet podrás encontrar pinturas de altas temperaturas con las que protegerás las estructuras expuestas al calor intenso, asegurando su mantenimiento y cuidando los elementos para mantenerlos en buen estado y funcionamiento.