Regresar

Inicio / Novedades / Pinturas de tráfico Jet: Las pistas como nuevas

< Regresar

Pinturas de tráfico Jet: Las pistas como nuevas

Las carreteras son construcciones que requieren de cuidados para el adecuado tránsito de los vehículos. Alguien tiene que cumplir esta tarea. ¿Quién? La pintura para tráfico. Las pinturas para tráfico son productos especiales fabricados para resistir la abrasión y, valga la redundancia, el tráfico vehicular, que involucra un adecuado uso y una gran responsabilidad para salvaguardar la vida de las personas.

Estas pinturas para tráfico se usan en situaciones cotidianas de las vías de comunicación para demarcar los pavimentos y así orientar el tráfico vehicular y peatonal, de manera que resulten funcionales para todos, a la vez que requieran la menor cantidad de mantenimiento posible. Por eso, están elaboradas con pigmentos dispersos en la parte líquida de la pintura a fin de suministrar el color y el poder cubriente en las pistas.

Si bien la función principal es la de señalizar las pistas, contribuye también a darle estética, haciéndolas agradables a la vista.

Es necesario considerar que estas pinturas deben cumplir con características como la consistencia, peso específico, resistencia a la abrasión y deslizamiento de las carreteras.

Cumplen un papel importante en la sociedad, otorgando seguridad a todos.

Actualmente, los avances tecnológicos contribuyen al desarrollo de mejores productos para el pintado de las pistas, pues son capaces de satisfacer requerimientos específicos e imponerse en el reto de ponerlos a prueba en condiciones ambientales y geográficas complicadas. Las pinturas para tráfico de Jet no son ajenas a ello, pues cuenta con un abanico de posibilidades al momento de elegir un producto.

 

Las mejores pinturas para tráfico de Jet

Pinturas Jet cuenta con un amplio portafolio de productos en los diversos sectores, entre los que destacan las pinturas para tráfico, productos para el cuidado, señalización y mantenimiento de las pistas o carreteras, debidamente certificados bajo los estándares propuestos por la comunidad internacional. A continuación una lista de ellas:

 

Pintura para Tráfico Base Agua 1952E

Pintura a base de emulsión acrílica modificada, de rápido secado y altos sólidos. Es un producto amigable con el medio ambiente por su bajo contenido en compuestos orgánicos volátiles. Buenas retenciones de micro esferas retroreflectivas.

 

Se usa para la señalización de pistas y carreteras, con un acabado mate, en colores blanco, amarillo y negro.

 

Pintura para Tráfico Acrílica

Pintura de tráfico formulada con resinas acrílicas termoplásticas en base solvente, de rápido secado, gran durabilidad y buena adhesión. Es resistente a la abrasión, el alto tránsito vehicular y peatonal y al medio ambiente y los rayos ultravioletas.

 

Pintura para Tráfico TTP 115 FII

Pintura fabricada a base de resinas alquídicas y caucho clorado, de rápido secado, gran durabilidad y buena adhesión; resistente al agua y a la abrasión, al tránsito vehicular y peatonal y excelente resistencia a los agentes ambientales y la luz solar.

 

Pintura  para Tráfico TTP 115 FI

Pintura formulada a base de resinas alquídicas y caucho clorado; de buena visibilidad, rápido secado, gran durabilidad y adhesión a la superficies. Es resistente a la abrasión, el tránsito peatonal y vehicular, además de resistir a la exposición al ambiente. Apta para recibir perlas de vidrio.

Pintura para Tráfico 115 EIII

Es un producto fabricado con resinas alquídicas y caucho clorado, de rápido secado y buena visibilidad en la pista. Es apta para recibir perlas de vidrio por el sistema “drop on”, además de su gran resistencia a la abrasión y el alto tránsito de personas y vehículos.

 

Pintura para Tráfico TTP 85E

Es una pintura fabricada a base de resinas alquídicas y caucho clorado, de buena adhesión, gran durabilidad y rápido secado. Además de gran adhesión a la superficie de carreteras, resiste la abrasión, el tránsito y los agentes medioambientales. Aplicada con y sin perlas de  vidrio.

 

Pintura para Tráfico 110C

Pintura para tráfico formulada a base de resinas alquídicas y caucho clorado, de rápido secado, gran durabilidad y buena adhesión. Resistente a la abrasión, el tránsito y vehículos y peatones. Buena resistencia al ambiente y a los rayos ultravioleta Se usa para la señalización en pistas y demás superficies.

 

Jet Traffic Base Solvente

Pintura para tránsito fabricada a base de resina acrílica modificada, de rápido secado, buena resistencia al agua y la abrasión. Buena adhesión y retención de micro esferas retroreflectivas

Ideal para señalizar pistas, carreteras, pisos de concreto, asfalto, playas de estacionamiento, entre otros.

 

Jet Adhesive TS200

Pintura para tránsito que presenta excelente adhesión, resistencia a la tracción, a grasas y solventes. Funciona como un adhesivo de dos componentes a base de resinas epóxicas de curado en frío. Diseñada para señalización en pavimento o asfalto.