En la industria, las estructuras e instalaciones de metal, expuestas al ambiente, son susceptibles de sufrir daños, producto de la corrosión, por lo que necesitan de productos que les brinde una efectiva protección, evitando que se afecte su integridad. Para esto se utilizan las pinturas antióxidos, que evitan la oxidación de los metales y garantizan a las estructuras, las condiciones propicias para su durabilidad y buen funcionamiento.
Las pinturas antióxidos brindan una capa imprimante protectora a las estructuras y cuerpos metálicos, con el objetivo de impedir el proceso corrosivo natural en los metales, reduciendo el acceso directo del aire y el agua hacia el metal. Este recubrimiento antióxido permite una mayor protección de las superficies metálicas, actuando como una barrera, resistiendo a los cambios en el medio ambiente y evitando que las superficies se degraden y resulten afectadas.
Estas pinturas antióxidos reducen los gastos de mantenimiento y otorgan una alta resistencia al desgaste. Si bien algunas pinturas antióxidos incorporan acabados de esmalte, no tienen una función estética, sino, más bien, la de proteger las superficies; por eso es que su uso es preventivo. La finalidad de la aplicación de estas pinturas, es inhibir la oxidación de los metales y ofrecer a las estructuras las condiciones propicias para la durabilidad y buen funcionamiento.
¿Por qué usar pinturas antióxidos?
Las pinturas antióxidos son capas base o capas de imprimación, que se aplican directamente sobre el substrato o cuerpo metálico; tienen como función inhibir la oxidación del metal y proporcionar un área con las condiciones adecuadas para cubrirlas con pinturas de acabado o esmaltes, protegiéndolo de la exposición al ambiente.
Estas pinturas están compuestas por pigmentos que impiden la corrosión y protegen el acero, adhiriéndose a la superficie y reaccionando químicamente con el área de contacto. Gracias a los avances de la tecnología, estas pinturas son cada vez más sofisticadas y de alta efectividad, con mejores características, que alargan la vida útil de los materiales.
Cuando las estructuras o soportes metálicos no se protegen con pinturas antióxidos, tienden a deteriorarse más rápidamente a causa de la corrosión. La oxidación es causada por una reacción química o electroquímica con los elementos corrosivos, con la consecuente destrucción progresiva del metal; y es justamente el uso de estas pinturas, el que evita o reduce los daños.
Pinturas antióxidos Jet
En el mercado actual existen una gran cantidad de pinturas antióxidos.
¿Por qué, entonces, deberíamos de elegir Jet?
Jet es la marca de pinturas industriales que lidera el sector con su gran variedad de productos. Dentro de su amplio catálogo, cuenta con pinturas antióxidos o anticorrosivas, fabricadas bajo procesos que demandan las más altas exigencias, producto de los últimos avances científicos y la química aplicada, que resultan altamente confiables por su elevado nivel de aplicación y bajo impacto en el ambiente.
Jet ofrece la mejor pintura antióxido del mercado, la cual contiene pigmentos inhibidores de corrosión, que evitan que la superficie cubierta sufra daños a futuro. Esta pintura antióxido cubre las superficies de la mejor manera, gracias a su capa fina y adherente, convirtiéndola en la opción ideal para la protección de estructuras e instalaciones industriales de metal.
Sin duda, la mejor pintura antióxido es la que brinda la posibilidad de resistir a los cambios en el medio ambiente, evitando que las superficies se degraden y resulten afectadas por otros factores, como el óxido. Por todo esto, JET es la mejor, pues asegura su mantenimiento, buen estado y funcionamiento en cualquiera de los proyectos industriales.