Regresar

Inicio / Novedades / Pintura para Tráfico en demarcación vial horizontal

< Regresar

Pintura para Tráfico en demarcación vial horizontal

Las pinturas para tráfico es clasificada como pintura funcional; debido a que se usan para demarcación donde se construyen pavimentos en calles, avenidas, pistas de aeropuertos y sobre todo carreteras, pudiendo ser asfalticos y de concreto. Un pavimento bien demarcado con pintura de tráfico previene accidentes y contribuye con salvar la vida de muchas personas en todo el planeta.

Las pinturas para tráfico se aplican en demarcación de la vía horizontal y tienen como complemento fundamental la señalética vertical, pueden ser señales de prohibición, prevención, Informativas, etc.), tanto en las ciudades como en las carreteras. También ayudan a la demarcación las tachas reflectivas (pegadas al pavimentos).

La funcionalidad de las pinturas para tráfico es muy importante, debido a que no solo se deben apreciar y guiar a los peatones o conductores durante el día; si no también principalmente durante la noches. Para apreciar las marcas en el pavimento durante la noche le siembra micro esferas de vidrio que actúan reflejando la luz de los faros de los vehículos hacia al conductos, este fenómeno se llama retroreflectividad, permitiendo así visualizar las líneas demarcadas con pintura para tráfico.

Para  poder asegurar que la demarcación contribuya con la seguridad vial es necesario cumplir con los requerimientos de las especificaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en las cuales se establece tipos de pintura, espesores de película seca, Limites de Retroreflectividad, equipos, etc, para alcanzar durabilidad y la funcionalidad para la cual fue formulada.

Las pinturas para trafico deben ser elaboradas a base solvente y/o a base agua, sin contenido de plomo, teniendo en cuenta la normativa del MTC y así poder contribuir con la seguridad vial, proteger vidas, ecosistema sin alterar el medio ambiente en donde se demarque y aplique.

En nuestro portafolio Jet contamos con pinturas para tráfico acorde con las normativas nacionales, especificaciones internacionales que aseguran su calidad y función en la demarcación.

Entre los productos que contribuyen con la seguridad y educación vial tenemos:

 

Jet Trafic Base Agua TTP 1952 F

Pintura para trafico base agua, con 100% resina acrílica, bajo VOC, sin contenido de plomo en su formulación. Rápido secado, alta resistencia a abrasión húmeda, muy buena adhesión en concreto y asfalto, alta retención de micro esferas. Usadas en carreteras, pistas de aeropuertos, pistas de ciudades, estacionamientos.

Cumple con la EETT del MTC EG 2013 y especificación Federal Americana TTP-1952 F, tipo I y III

 

Jet Traffic Base Solvente

Pintura para tráfico base solvente, con 100% resina acrílica, bajo VOC, sin contenido de plomo en su formulación. Rápido secado, buena resistencia al agua y la abrasión, muy buena adhesión en concreto y asfalto, alta retención de micro esferas. Usadas en carreteras, pistas de aeropuertos, pistas de ciudades, estacionamientos. 

Cumple con las EETT del MTC EG – 2013 y especificación Federal Americana A-A-28886B Tipo I.

 

Pintura Para Trafico TTP 115 F II

Pintura para trafico a base de Caucho Clorado – Alquidica. Rápido secado, buena durabilidad y adhesión, buena retención de micro esferas, para tránsito peatonal y vehicular. Usado en pistas, estacionamientos y compatible con asfalto y concreto.

Cumple las EETT del MTC EG 2000

 

Jet Adhesive TS-200

Adhesivo epoxico para tachas, para pegar al pavimento las tachas reflectivas, secado y curado en frio o caliente. Muy buena adhesión en concreto y asfalto.