Regresar

Inicio / Novedades / Pintura para tráfico ¿Cuánto rinde y cómo se aplica?

< Regresar

Pintura para tráfico ¿Cuánto rinde y cómo se aplica?

Una carretera es una obra de construcción compleja que requiere de cuidados y mantenimiento para salvaguardar la vida de las personas y el tránsito de los vehículos. Para esta importante tarea, la señalización vial de alta calidad a través de la pintura para tráfico es necesario que los materiales y procedimientos utilizados en la construcción de las señales sean adecuadas e involucra una gran responsabilidad.

¿Qué son las pinturas para tráfico?

Las pinturas para tráfico son productos especiales fabricados especialmente para resistir la abrasión y el tráfico vehicular, condiciones cotidianas de las vías de comunicación alrededor del mundo. Estas pinturas se utilizan para demarcar de forma horizontal los pavimentos a fin de orientar al tráfico vehicular y peatonal, de tal manera que sean funcionales y requieran la menor cantidad de mantenimiento.

Estas están elaboradas a base de pigmentos insolubles por sí solas en el medio líquido de la pintura, y su función es suministrar el color y el poder cubriente de la pintura, también contribuir a las propiedad anticorrosivas del mismo y darle estabilidad frente a diferentes condiciones ambientales y agentes químicos.

Las pinturas para tráfico están compuestas por las llamadas cargas o materiales que, generalmente, son de origen natural y que cumplen con el objetivo de extender la pigmentación y contribuir con el efecto de relleno. Esta materia prima varía su tamaño de acuerdo a su función de uso y tienen una influencia determinante en la consistencia, peso específico, resistencia a la abrasión, deslizamiento, entre otros.

Estas pinturas contienen resinas y plastificantes que cumplen con la función de asegurar la adherencia al sustrato y darle la calidad a la pintura. De la resina, por ejemplo, dependen muchas de las propiedades, como el secado, aplicabilidad, adherencia, resistencia al tiempo y la luz, y de los plastificantes, la mejoría de las condiciones de elasticidad de la pintura y la compatibilidad con la resina.

Los avances tecnológicos a la hora de fabricación de las pinturas para tráfico concluyen en el desarrollo de mejores productos, capaces de satisfacer requerimientos específicos e imponerse en el reto de ponerlos a prueba en complicadas condiciones ambientales y geográficas. Pinturas Jet proporciona un competitivo abanico de posibilidades al momento de elegir el tipo de pintura para tráfico ideal para cada necesidad. Todos estos productos cuentan con la certificación adecuada y cumplen con los estándares propuestos por la comunidad internacional.

La pintura para tráfico juega un papel importantísimo en la sociedad, no solo por la señalización de las vías, sino también porque otorga seguridad para quienes transitan cada carretera, avenida o calle. Esto ha obligado a los especialistas a evaluar, respecto a las pinturas, temas cualitativos sobre la resistencia a los cambios bruscos de temperatura, humedad, grasas y aceites derivados del petróleo, contenido de sólidos, pigmentos, la duración, entre otros. Una efectiva demarcación es de vital importancia para el buen funcionamiento de la red vehicular y para seguridad de los usuarios.

Aplicación de las pinturas para tráfico

Para aplicarla, en muchos casos se hace uso de equipos destinados a la señalización de vías por personal experto, pero solo será necesaria la ayuda de un rodillo o brocha, pasando de 2 a 3 manos con suficiente pintura para que la marca quede pareja y pueda ser visible. La pintura para tráfico es resistente a la abrasión, hongos, tiene un alto poder de cubrimiento, buena adherencia, flexibilidad y seca con mucha rapidez. Además, es muy fácil de limpiar, solo usando agua y jabón. Tiene un rendimiento de 8 - 10 metros cuadrados por galón a 200 micrones de espesor.

Este producto es sumamente importante y muchas veces pasa desapercibido, a pesar de que forma parte de nuestra vida. El éxito de su uso está en seleccionar el tipo adecuado, el personal entrenado y cumplir el control de calidad, así se garantiza una vía segura para los usuarios. Si estás en búsqueda de una pintura que cumpla con todas estas especificaciones y sea de la más alta calidad, en Jet podrás encontrar la ideal.