Regresar

Inicio / Novedades / Las pinturas anticorrosivas de Jet más recomendadas

< Regresar

Las pinturas anticorrosivas de Jet más recomendadas

Las estructuras e instalaciones metálicas expuestas al medio ambiente, bajo el agua o bajo tierra son susceptibles a sufrir daños productos de la corrosión, por ello requieren productos que las protejan, de lo contrario se puede poner en peligro la seguridad de la estructura o instalación, así como de las personas que se encuentren en ella. Para casos como este lo más recomendable es usar pintura anticorrosiva.

Las pinturas anticorrosivas se utilizan para dar una capa de protección e imprimación a las estructuras y cuerpos metálicos, con el objetivo de evitar la corrosión de las superficies al reducir el acceso directo del aire y el agua hacia el metal. Este recubrimiento anticorrosivo permite una mejor protección de las superficies metálicas, además de actuar como una barrera entre compuestos químicos y material corrosivo.

Esta pintura se aplica directamente sobre los elementos de hierro, acero y otros metales usando distintos métodos, desde el pintado tradicional con brocha o rodillo, inmersión, hasta métodos de aspersión con alta y baja presión. El propósito de esta aplicación es evitar la corrosión de los metales y proporcionar una superficie que ofrezca las condiciones propicias para ser pintada con otros con acabados, alquídicos, epóxicos, poliuretanos, etc.

Las pinturas anticorrosivas ejercen su protección por varios mecanismos:

-Protección galvánica o por sacrificio, con contenido de polvo de Zinc, como Jet Zinc I860, Jet Zinc Organic 850, entre otros.

-Protección por inhibición, con contenido de pigmentos inhibidores, como: Jet 62ZP Anticorrosivo, Anticorrosivo Durapox R, entre otros.

Si bien algunas pinturas anticorrosivas incorporan acabados, como el esmalte, no es su función la de dar terminaciones, sino proteger las superficies; por ello es que su uso es preventivo, brindándoles a los materiales metálicos una primera capa protectora que evitará su degradación por efecto de los elementos corrosivos del medio ambiente al que se encuentren expuestos.

 

Jet cuenta con pinturas anticorrosivas, que gracias a los avances científicos, puntualmente a la química aplicada a los procesos industriales, son muy confiables por su alto nivel de aplicación y bajo impacto ambiental. Este tipo de pinturas proporciona el gran beneficio de reducir los gastos de mantenimiento, protegiendo los activos de una rápida degradación

A continuación conoceremos las pinturas anticorrosivas de Jet más recomendadas:

 

Jet Anticorrosivo STD

Jet Anticorrosivo STD es una base anticorrosiva alquídica de rápido secado, excelente adherencia sobre superficies ferrosas, amigable con el medio ambiente y de fácil aplicación.

Se recomienda como imprimante anticorrosivo en  elementos metálicos expuestos a ambientes moderados y leves, con acabados alquídicos o acrílicos

Jet 62ZP Anticorrosivo

Jet 62ZP Anticorrosivo es un producto que brinda protección inhibidora, contra la corrosión y barrera a la vez, pudiendo aplicarse con acabados epóxicos, poliuretanos, alquídicos, etc.

Posee una gran resistencia química y al medio ambiente, además, está libre de plomo y cromo. Se usa para la protección de acero estructural y tuberías para ambientes industriales y marinos.

 

Jet 62ZP MIO Anticorrosivo

Jet 62ZP MIO Anticorrosivo es un producto anticorrosivo formulado con elementos que le confieren una excelente resistencia a la corrosión y una mayor impermeabilidad. Proporciona protección como capa inhibidora y berrera a la vez, pudiendo aplicarse con acabados epóxicos, poliuretanos, alquídicos, etc. Se usa para la protección de acero estructural y tuberías para ambientes industriales, marinos, etc.

 

Anticorrosivo Durapox R

Anticorrosivo Durapox R es un producto anticorrosivo con pigmento inhibidor de corrosión, de rápido secado para manipuleo y transporte. Funciona perfectamente como imprimante de taller para elementos de acero, pues permite trabajos de soldadura y corte. Además, ejerce una prolongada protección de elementos metálicos expuestos a ambientes corrosivos.

 

Durapox Anticorrosivo 913

Durapox Anticorrosivo 913 es un producto que cuenta con una excelente propiedad anticorrosiva a las superficies donde se aplica. Tiene buena resistencia al agua, los agentes químicos, solventes y la intemperie, además de los ambientes agresivos, como las estructuras y equipos industriales.

 

En Jet podrás encontrar pinturas anticorrosivas con las que protegerás las estructuras, asegurar su mantenimiento y cuidar los elementos metálicos para mantenerlos en buen estado y funcionamiento, como siempre quisiste.