Regresar

Inicio / Novedades / Las mejores pinturas anticorrosivas para estructuras metálicas

< Regresar

Las mejores pinturas anticorrosivas para estructuras metálicas

Las pinturas anticorrosivas son compuestos que se utilizan para proteger estructuras e instalaciones metálicas expuestas al medio ambiente, bajo el agua o bajo tierra, que se encuentran susceptibles a sufrir daños por la corrosión. Son importantes porque sin estas pinturas, se puede poner en peligro la seguridad de estas estructuras e instalaciones y de las personas que se encuentren en ellas.

Estas pinturas se utilizan para brindar una capa protectora y de imprimación a las estructuras y cuerpos metálicos con la finalidad de impedir u obstruir la corrosión de estas, reduciendo el acceso del aire y el agua hacia el metal. Esta pintura o recubrimiento anticorrosivo brinda una mejor protección a las estructuras metálicas, además, actúa como una barrera entre los compuestos químicos y el material corrosivo.

Si bien existen una gran cantidad de pinturas anticorrosivas para estructuras metálicas en el mercado. Jet cuenta con pinturas anticorrosivas, fabricadas con procesos de alta exigencia, producto de los últimos avances científicos y la bioquímica aplicada en procesos industriales, que resultan altamente confiables por su elevado nivel de protección y bajo impacto en el ambiente.

Las pinturas anticorrosivas se aplican directamente sobre las estructuras metálicas de hierro, acero u otros, usando distintos métodos, desde el pintado tradicional con rodillo o brocha, hasta la inmersión o aspersión. La finalidad de esta aplicación de la pintura es inhibir la oxidación de los metales y ofrecer a las estructuras las condiciones propicias para la durabilidad y buen funcionamiento.

Los beneficios de estas pinturas no solo son estéticos, sino que reducen los gastos de mantenimiento y otorga una alta resistencia al desgaste. Si bien algunas pinturas anticorrosivas incorporan acabados, como el esmalte, no es su función la de dar terminaciones, sino proteger las superficies; por ello es que su uso es preventivo.

Las mejores pinturas anticorrosivas son las que le brindan a las estructuras metálicas la posibilidad de resistir a los cambios en el medio ambiente, evitando que las superficies se degraden y resulten afectadas por otros factores, como el óxido. A continuación, conoceremos una lista de las mejores pinturas anticorrosivas para estructuras metálicas recomendadas por Jet.

 

¿Cuáles son las mejores pinturas anticorrosivas?

 

Jet 62ZP Anticorrosivo

Jet 62ZP Anticorrosivo es una pintura que brinda protección inhibidora, contra la corrosión y barrera a la vez en una sola capa a las estructuras metálicas. Tiene una alta resistencia química y al medio ambiente, además de no contener plomo y cromo.

 

Jet 62ZP MIO Anticorrosivo

Jet 62ZP MIO Anticorrosivo es un producto formulado con elementos que le confieren una excelente resistencia a la corrosión y una mayor impermeabilidad a las estructuras metálicas. Este anticorrosivo ofrece una protección inhibidora y barrera a la vez en una sola capa, con una película dura.

 

Durapox Anticorrosivo 913

Durapox Anticorrosivo 913 es una pintura que contiene cromato de zinc, dándole una excelente propiedad anticorrosiva a las superficies donde se aplica, en especial a las estructuras metálicas. Tiene buena resistencia al agua y los ambientes agresivos, como las estructuras y equipos industriales de metal.

 

Anticorrosivo Durapox R

Anticorrosivo Durapox R es un producto anticorrosivo con pigmento inhibidor de corrosión en estructuras metálicas, de rápido secado para manipuleo y transporte. Funciona perfectamente como imprimante de taller para elementos de acero, además de prolongar la protección de estructuras corrosivas. 

 

Jet Anticorrosivo STD

Jet Anticorrosivo STD es una pintura base anticorrosiva alquídica de rápido secado, excelente adherencia sobre superficies ferrosas, amigable con el medio ambiente y de fácil aplicación en estructuras metálicas. Se usa, por recomendación, como imprimante para el pintado de metales expuestos en el sector metal-mecánico.

 

En Jet podrás encontrar pinturas anticorrosivas con las que protegerás las estructuras metálicas, asegurar su mantenimiento, buen estado y funcionamiento.