Regresar

Inicio / Novedades / Anticorrosivos que protegen sus estructuras de acero

< Regresar

Anticorrosivos que protegen sus estructuras de acero

Las pinturas anticorrosivas generalmente se aplican sobre acero al carbono, porque tienden a corroerse (oxidarse) en un ambiente altamente húmedo; por ello, a continuación, hablaremos un poco del tema de corrosión. 

La corrosión, es el ataque destructivo de un metal por reacción química o electroquímica. La corrosión química consiste en el ataque del metal en medios no conductivos, tales como gases a temperaturas donde no ocurra condensación sobre la superficie ó líquidos que no conducen la corriente eléctrica. La corrosión electroquímica incluye la corrosión en la atmósfera, en suelos y en diferentes tipos de aguas. En este caso, se forma una celda de corrosión que tiene 4 elementos: un cátodo, ánodo, electrolito y conductor metálico; donde ocurren reacciones catódicas y anódicas que a su vez generan una corriente que influye en la disolución del metal (acero), y este es, el inicio del proceso de corrosión.

Una de las maneras, de disminuir el proceso corrosivo es inhibiendo la reacción anódica donde se modifica el potencial del hierro, y esto se logra usando pigmentos inhibidores, que reducen la velocidad de la reacción de corrosión.

Los recubrimientos pueden proteger el acero de 3 formas: usando pigmentos metálicos ricos en zinc (protección por ánodo de sacrificio), por efecto barrera y usando pigmentos inhibidores.

Dentro de nuestro portafolio Jet, los productos anticorrosivos que contienen pigmento inhibidor usan el fosfato de zinc como pigmento inhibidor, el cual pasiva la superficie del acero formando finas capas de oxido, si alguna de éstas sufriera daños, esta capa se pasiva nuevamente por iones fosfato hidrolizados en pequeños niveles de humedad, y esto ocurre por la baja solubilidad que tiene el fosfato de zinc en agua, la cual accede a la interfase sustrato/anticorrosivo a través de la permeabilidad de las capas subsecuentes del sistema protector. 

Entre los principales productos Jet que brindan protección anticorrosiva mediante pigmentos inhibidores tenemos:

 

Jet 62ZP Anticorrosivo

Jet 62ZP Anticorrosivo, a base de resina epoxica poliamida con fosfato de zinc como pigmento inhibidor. Se utiliza como capa de imprimación en sistema de protección para acero estructural y tuberías en ambientes industriales y marinos.

 

Jet 62ZP MIO Anticorrosivo

Jet 62ZP MIO Anticorrosivo, además de tener las mismas propiedades de la versión estándar, tiene un componente adicional como el óxido de hierro micáceo (MIO), éste conocido también como hematita tiene la forma laminar el cual confiere un mayor efecto barrera que mejora las propiedades anticorrosivas del producto estándar.

 

Anticorrosivo Durapox R

Anticorrosivo Durapox R es un anticorrosivo con pigmento inhibidor de corrosión, de rápido secado para manipular y transportar. Producto que funciona perfectamente como imprimante de taller para elementos de acero, permitiendo trabajos de soldadura, corte y conformado, además de prolongar la protección de ambientes corrosivos.  

 

Por ello, en Pinturas JET podrás encontrar las mejores pinturas anticorrosivas que le brindaran la máxima durabilidad a sus estructuras. En otra oportunidad, continuaremos conversando sobre las otras 2 formas de protección usando recubrimientos.