Regresar

Inicio / Noticias / 5 pinturas ideales para yates | Las mejores del Perú

< Regresar

5 pinturas ideales para yates | Las mejores del Perú

Actualmente, las pinturas industriales son uno de los productos más importantes del mercado empresarial. Las empresas han comprendido la importancia de mantener los ambientes industriales protegidos para el bienestar de las personas y el correcto uso de los equipos. Estas pinturas industriales combaten los diversos factores de riesgo, como la oxidación, la corrosión, la humedad, entre otros, destacando por su alta efectividad y diversidad de productos, como lo es la pintura marina.

La pintura marina es un elemento imprescindible en el mantenimiento de las embarcaciones, pues mejora su rendimiento y favorece su nivel estético. Esta pintura protege los equipos industriales marinos actuando como una barrera anticorrosiva en los cascos metálicos y mejorando el flujo del agua alrededor de esta, contribuyendo a su velocidad y rendimiento en general; de esta forma, evitan gastos por daños a las estructuras, por suciedad acumulada y un mayor consumo de combustible.

Las pinturas marinas aportan grandes beneficios y tienen funciones específicas para proteger las embarcaciones. Cuando estos equipos industriales pasan mucho tiempo expuestos al agua, las pinturas los protegen, dependiendo de sus necesidades. Por ejemplo, las pinturas epóxicas le brindan una gran resistencia a la intemperie e inmersión, los poliuretanos conservan el color y el brillo por su alta resistencia a las rayos UV del sol, y las antifouling o antiincrustantes que impiden la fijación de organismos marinos.

Se deben considerar aspectos definitivos a la hora de pintar una embarcación, porque todas requieren de una pintura y un proceso distinto de pintado. Todas las embarcaciones necesitan de una pintura que les aporte estética, las proteja de su desgaste natural y evite su pronto deterioro, alargando su vida útil. Uno de estos equipos o vehículos que requieren de una pintura especial son los yates. A continuación conoceremos qué pinturas son las mejores para pintarlos.

Pinturas marinas para yates

Antes de adentrarse al mar, se debe prestar especial atención a las embarcaciones. Los yates necesitan una revisión de la pintura y una mantenimiento adecuado, no solo para mejorar su estética, sino para evitar posibles daños y deterioros, producto del desgaste natural que ocasionado por el aire, el agua y el sol, los cuales erosionan esta embarcación y pueden acortar su vida útil. Por ello, para proteger un yate, es necesario prestar atención al cuidado de su pintura.

Las pinturas marinas para yates son un elemento importante en el mantenimiento y el color de estas embarcaciones, favoreciendo su rendimiento y mejorando su estética. 

Las pinturas para yates protegen estos equipos marinos y actúan sobre ellos como barrera anticorrosiva en los cascos metálicos, además, mejoran notablemente el flujo de agua alrededor de este, lo que genera una mejor velocidad y el rendimiento general de la embarcación. De la misma manera, evitan un mayor consumo de combustible y costos elevados por daños en las estructuras debido a la suciedad de origen animal y vegetal acumulada, producto de un mal mantenimiento o el uso de productos de baja calidad.

Jet cuenta con un amplio catálogo de pinturas marinas ideales para el recubrimiento de yates. Estos productos proveen soluciones integrales para la protección de estos equipos a través de alternativas diseñadas para el correcto desarrollo de los proyectos industriales. Para estas embarcaciones, una pintura resulta atractiva y de gran calidad, pues se encarga de decorar y mantener un buen estado de los equipos para la navegación en cualquier condición.

Las mejores pinturas para yates en el Perú

Las pinturas Jet para embarcaciones marinas son ideales para la protección de yates, pues su amplia experiencia en el sector industrial, ofreciendo productos de la más alta calidad, certificados a nivel internacional, les aportan la estética necesaria y el mantenimiento adecuado a estos equipos. Estas pinturas se fabrican usando la mejor materia prima y con tecnología avanzada, para satisfacer las necesidades y prioridades de todos los clientes, manteniendo el compromiso de servicio.

Las pinturas para yates de Jet favorecen su rendimiento y cuidan el acabado superficial. Son productos duraderos y resistentes al tiempo, que cumplen con las más estrictas normas de exigencia del mercado nacional e internacional. De este universo de productos, destacan los recubrimientos marinos, los cuales ofrecen los cuidados necesarios para estas embarcaciones. De estos conoceremos 5 pinturas ideales para yates que podemos encontrar en Perú.

Ocean Jet Antifouling

Ocean Jet Antifouling es un antiincrustante autopulible de alta protección, debido a su elevado contenido de óxido cuproso. Se usa en la obra vida de las embarcaciones, donde se requiere prevenir las incrustaciones marinas, evitando la formación y el crecimiento de organismos, ahorrando el consumo de combustible.

Pacific Jet Antifouling

Pacific Jet Antifouling es un antiincrustante autoerosionable a base de una combinación de resinas vinílica y colofonia. Se usa en la obra viva de las embarcaciones para evitar las incrustaciones marinas. Es libre de antiincrustantes con estaño y compatible con diferentes bases o pinturas aislantes.

Jethane 500

Jethane 500 es un poliuretano alifático de acabado de alto brillo y de gran resistencia a la exposición en ambientes industriales y marinos. Ofrece una buena retención del brillo y color y es fácil de limpiar luego de aplicarse con un imprimante resistente a salpicaduras, chorreaduras y vapores de soluciones ácidas, alcalinas, agua y solventes.

Duramastic Primer 916

Duramastic Primer 916 es una pintura resistente al agua y al ambiente; perfecta para el mantenimiento de superficies expuestas a ambientes marinos, con una excelente adhesión y humectabilidad. Se aplica sobre superficies de acero, para el mantenimiento de estructuras metálicas y tuberías en interiores y exteriores.

Jet 62ZP MIO Anticorrosivo

Jet 62ZP MIO Anticorrosivo tiene las mismas propiedades de la versión estándar del producto original y, además, óxido de hierro micáceo (MIO), un componente conocido también como hematita que tiene forma laminar aportándole un mayor efecto barrera, mejorando las propiedades anticorrosivas en esta nueva versión.